Reflexión sobre el taller de co-evaluación y proyecto Flipped


Estoy muy satisfecho con este último bloque, he diseñado un proyecto que me interesa llevarlo a cabo en clase. El mero planteamiento del proyecto ya hubiera sido interesante, pero además se han tocado todos puntos a desarrollar para su implantación en el aula y su justificación curricular.

Partía con una opinión positiva sobre el taller de co-evaluación desde el anterior bloque, ya expliqué cómo me pareció un ejercicio muy motivador. Tras haberlo realizado, me reafirmo en mi posición en pro de este tipo de actividad. Me ha parecido muy enriquecedor leer las propuestas de mis compañeros de curso, proyectos que sean o no de las etapas donde doy clase, todas me han aportado alguna idea o enfoque para mis clases. Además, el leerlos con ojos críticos y valorarlos según pautas estipuladas por profesionales ha sido muy útil. Ya dice la taxonomía de Bloom en qué nivel de aprendizaje está el evaluar… Del mismo modo, me ha gustado conocer la opinión de mis compañeros evaluadores sobre mi propuesta, he podido ver los puntos de vista de la gente que pretende llevar adelante proyectos semejantes, y eso sí que es interesante.

Ahora, con este esbozo realizado, puedo decir que me siento capaz y motivado para utilizar todo este trabajo con mis alumnos, ver cómo encaja y, por supuesto, planificar más actividades para darle la vuelta a mis clases.


Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Mi primer proyecto Flipped

Proyecto ABP