Proyecto ABP

Hola compañeros,
Os dejo aquí el esbozo de mi proyecto ABP-Flipped. Está pensado para el Ciclo Formativo de Automatización y Robótica Industrial, para la asignatura de Comunicaciones Industriales. Espero que os guste y a ver si consigo llevarlo a cabo.
Pregunta Guía: Una vez consiga poner en marcha la fabricación automática de piezas… ¿Me puede avisar el autómata al móvil cuando haya completado la producción?
Preguntas complementarias:
¿Tengo que quedarme mirando mientras se realiza la producción automatizada?
¿Tengo que estar en la planta para ver cómo se enciende una luz?
¿Tengo que estar en la oficina y verlo desde una pantalla?
¿Puedo salir de la empresa y que me avisen al móvil?
y... ¿Ordenar una nueva producción?

Producto Final: Poner en marcha una maqueta real donde se simula la producción de piezas automatizadas controlada por un autómata programable. El autómata, conectado a una red exterior, debe ser capaz de enviar correos electrónicos y mensajes de texto a los alumnos registrados cuando se precise.

Desarrollo:
  1. Conectar los sensores al autómata a través del cable de red (comunicación Profinet)
  2. Crear una página web de control conectado al autómata (comunicación Ethernet e Internet)
  3. Manejar las funciones de envió de e-mail del autómata (paquete de comunicaciones TeleService del autómata)
  4. Manejar las funciones de envío de sms del autómata (paquete de comunicaciones Telecontrol del autómata)


Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Mi primer proyecto Flipped